Pastel de miel y pasas

La miel caliente y el jarabe de limón vertidas sobre este pastel se complementan a la  perfección con el sabor de las pasas, los plátanos, y el coco y le proporcionan una textura jugosa y suave.

Ingredientes: (8 pax)
200gr de mantequilla a temp. ambiente
50 gr de azúcar rubia
150gr de miel clara
4 huevos batidos
600gr de plátanos muy maduros
50gr de coco rallado
50gr de harina
200gr de harina integral
1 cda de levadura
2 cdas de leche
100gr de pasas
50 gr de miel adicional

Preparación:
Precaliente el horno  180 C. Forre un molde liso de 20 cm de diámetro por 6.5 cm de fondo. engrase el papel y espolvoréelo con harina.

Bata la mantequilla y el azúcar rubia hasta que formen una crema ligera , agregue la miel y bata de nuevo , incorpore los huevos paulatinamente

En una bandeja o en un recipiente triture los plátanos con un tenedor e incorpórelos a la mezcla de mantequilla hasta que se hayan unido bien, a continuación añada también el coco luego tamice la harina, la harina integral, y la levadura y mezcle, luego añada la leche y las pasas y remueva hasta obtener una masa suave.

Coloque la mezcla en el molde a cdas y alise la superficie con el dorso de una cuchara humedecida. hornee durante 60 o 70 minutos o hasta que el pastel este firme al tacto. Déjelo enfriar en el molde durante 10 minutos antes de pasarlo a una rejilla y dejarlo enfriar x completo.

Mientras caliente el zumo, la ralladura de limón, el azúcar y la miel en una olla pequeña fuego moderado, sin dejar de remover, hasta que el azúcar se haya disuelto. Vierta el glaseado de azúcar caliente sobre el pastel y déjelo enfriar.


Comentarios (0)

Participa con tu comentario