VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

NOTAS ANTERIORES



Pisqueros Ilustres Tributo a Felipe Pinglo Alva El Bardo Inmortal

La familia de los Pinglo Meneses era conocida y respetada en los  Barrios Altos desde que llegó al barrio de El Prado, a mediados del siglo pasado. Don Felipe dirigía el Colegio de Barranco, don Alejandro tenía su propia escuelita en El Prado, don Federico era hábil comerciante, y Venturita y Gregoria representaban la imágen virtuosa de las jóvenes limeñas de aquellos tiempos.

Su Nombre es Pisco y su Apellido es Perú!!!!!

En la actualidad aún existen dudas sobre la primigenia acepción del término Pisco. Lo que nadie discute es que la palabra Pisco tiene un origen definitivamente peruano. En efecto, es sabido que antes de la llegada de los españoles, los habitantes de nuestras tierras hablaban diversas lenguas, entre ellas el quechua. Pisco es una palabra de origen quechua que significa avecilla o pájaro, y figura ya en los registros de los cronistas y religiosos llegados con los primeros conquistadores. El lexicólogo y prestigioso profesor iqueño, César Angeles Caballero establece hasta 4 acepciones para la palabra PISCO (2) , todas ellas ligadas íntimamente al actual valle de Pisco, departamento de Ica ubicado en la costa sur del Perú.

En Berlin, Helados de Pisco Sour y Algarrobina

Asunto: Pisco
De: "Gerhard Eilers" <gerhardbitoeilers@web.de>
Para: editores@elpiscoesdelperu.com

Conociendo nuestro pisco Perfiles Sensoriales de las 8 Uvas Pisqueras

Trabajo elaborado desde Junio del 2007 a Setiembre del 2009. Por el  Ing. Juan Carlos Palma, del Centro de Investigación Vitivinícola de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima Perú.

Pisqueros Ilustres Pancho Fierro - Un acuarelista de fines de siglo.

Durante los últimos años del siglo XVIII y los primeros del XIX, el  Perú, al igual que el resto de la América española, vivió el desgaste del sistema colonial y asistió a la caída del gobierno virreinal que no pudo acomodarse a las exigencias de los nuevos tiempos ni a las necesidades de estos pueblos.

El pisco una gran oportunidad de negocio

Señores Editores de la revista electrónica
EL PISCO ES DEL PERU

Me resulta sumamente placentero dirigirme a ustedes en primer  lugar para felicitarlos por la excelente idea de editar electrónicamente una revista dedicada de manera exclusiva a la mejor bebida espirituosa del mundo: el Pisco Peruano, y aunque el nombre pudiera parecer una tautología, resulta necesario no solo decirlo sino resaltarlo, debido a que otros países pretenden (sin éxito por cierto) reclamar la nacionalidad de uno de los licores mas finos elaborados por el hombre.

Mostrando Resgistros 265 hasta el 270 de un total de 347