VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

NOTAS ANTERIORES



Pisco / Perú: el país que no conoces "La Fiesta de las Cruces"

Tacna
Con procesión se inició Fiesta de las Cruces

Con una procesión desde la cuadra ocho de la avenida Bolognesi,  cerca de trescientas cruces se congregaron a tempranas horas de la mañana para dirigirse hasta la Iglesia Catedral. Como todos los años, los alferados acompañaron las cruces que llegan a nuestra ciudad desde diferentes puntos de la región.

Colaboradores del mes

Agradecemos al Sr. Guillermo Toro Lira autor del libro "Alas de Querubines" quien nos ha enviado el siguiente articulo,

La vida y pasiones de Víctor V. Morris, creador del pisco sour

Por Guillermo L. Toro-Lira - febrero, 2008
Supongo que lo menos que diga será lo mejor, ya que si yo fuera a expresar lo que realmente siento, lo que diría no sería apropiado para imprimir. Victor V. Morris, marzo, 1900
Víctor Vaughen Morris nació el 5 de agosto de 1873 en Salt Lake City, estado de Utah, Estados Unidos, de una grande y bien reputada familia de mormones. Su padre, Richard Vaughan Morris, nació en Abergele, Gales, en 1830 y emigró a Salt Lake City en 1855 donde forma parte de la milicia mormona llamada Nauvoo.  Llegó a Utah con su reciente esposa, Hannah Phillips, también natural de Gales. En la década del 1860 construyó una casa de adobe, la cual es actualmente registrada como monumento histórico del estado de Utah. Richard V. Morris tuvo cinco hijos con la señora Phillips, de los cuales el mayor, Richard P. Morris, nacido en 1855 en Salt Lake City, llegó a ser alcalde de esa ciudad en 1904.

Cata de piscos Negra Criolla

Seguimos con las demás cepas no aromáticas, esta vez le toca el turno a la Negra Criolla algunos descriptores: Especies, pasto recién cortado, manzana verde, pasas. cocoa, acaramelado, frutas, plátano, durazno.

El Panel de "Noches de Cata" del jueves 17 estuvo, conformado por: Fanny Conroy, Arturo Inga, Livio Pastorino, invitado Mario Vingerhoets Sommelliere, Especialista y Catador de Pisco, catamos 3 muestras de "Piscos Negra Criolla"


Puntajes
Malo 79-80
Regular de 81 – 85
Bueno 86-89-90
Muy Bueno 91-95
Excelente 96 –100
N.D. = No disponible

En Pisqueros Ilustres Semblanza Herman Melville (1819-1891)

En esta oportunidad en la sección “Pisqueros Ilustres” tenemos una semblanza del escritor norteamericano Sr. Herman Melville (1819-1891), muy conocido por su obra “Moby Dick” (The White Whale). En uno de sus extraordinarios cuentos “Las Encantadas” (1856-1857), menciona al pisco como partícipe en el rescate de una mujer peruana en la isla “Las Encantadas” “Galápagos” (Ecuador), pueden apreciar una parte de ese texto extraído de su obra, así como una pequeña biografía, disfrútenlo.

Pisco / Perú: el país que no conoces Feria en Puno

Puno En Mayo se exhibe La Feria de Miniaturas Artesanales "De Las  Alasitas" la mas grande del Perú

Nota de Interés ¿Sabia Ud. que el oro y la plata son comestibles?

Porque el oro es comestible.
En la antigüedad se usaba el oro para preparar medicinas y era considerado digestivo y esencial. Todavía así lo consideran los  chinos e indios en su medicina y se usa también en homeopatía gracias a sus propiedades fortificantes, especialmente en relación al corazón, el útero y el estomago.

Banquetes históricos y citaciones literarias.
En Milán, Il Corio, el reportero histórico describe un banquete ofrecido por Galeazzo Visconti en 1386 en las bodas de su hija Violante, mencionando platos del menú como esturión cubierto de una fina capa de oro. Su crónica también menciona la profusión de oro en la decoración y que se usaba para cualquier cosa desde pato, carpa, trucha. codornices, perdices y hasta un becerro entero. En Venecia, Il Sanudo describe una cena el 16 de noviembre de 1561 en el Gran Canal en el honor del príncipe de Besignano en que se sirvió pan y avestruz cubierto de oro.

Mostrando Resgistros 265 hasta el 270 de un total de 399