VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

NOTAS ANTERIORES



Pisco en el Mundo En busca de la cocina peruana

Uno de los más frustrantes dramas de la cocina peruana ha sido su  incapacidad de darse a conocer internacionalmente en todo su esplendor. Es decir, desplegando plenamente la sofisticada y original suculencia de su mestizaje gastronómico.

"Dicen por ahí que el pisco se toma a besitos..."

¿Busca un excelente Pisco? En Lima, hay un pequeño grupo de  expertos dedicados al Pisco que han hecho el trabajo por usted. El grupo de cata de la Asociación de Catadores Independientes de Pisco
se reúne cada mes para llevar a cabo Catas Ciegas y en los últimos cinco años se han clasificado más de 600 Piscos.

Pisco / Perú : El país que no conoces

Casma provincia de Ancash

Restos arqueológicos de Sechín
A 5 Km al sureste de la ciudad de Casma (10 minutos en auto  aproximadamente)
visitas: l-d 8:00-17:00
Sitio arqueológico de adobe que data de la época preinca (1800 - 800a.c). El centro ceremonial

luce a la entrada una pared cubierta de más de 400 piedras cuidadosamente labradas, que

representan dos columnas de guerreros. se observan, también, paredes con pinturas murales.

Pisqueros Ilustres Sérvulo Gutiérrez Alarcón

Sérvulo Gutiérrez Alarcón nace en Ica en febrero de 1914, quinto hijo  de una familia numerosa. Su primera infancia transcurre entre la escuela y la colaboración en el restaurante que poseía su padre.

La muerte de su madre provoca el traslado del adolescente a Lima, donde se instala en casa de su hermano Alberto, restaurador, en la casona que actualmente es sede de la Peña Hatuchay, en el Rímac.

Zona Vid "Las copas para Vinos"

¿Moda o necesidad?
Hoy en día, el consumidor de vinos promedio, siguiendo la influencia  de la globalización y gran acceso a la información, abandono el consumo tradicional de vinos clasificados básicamente por su nivel de azúcar –seco, semi seco, dulce – para transportarse mágicamente delicioso y selecto mundo de los varietales, genéricos, de corte, reserva, premium, crianza, cuveé, etc.

Peruanos en España celebraron a lo grande

Los peruanos afincados en el País Vasco y Barcelona, en España,  celebraron con una fiesta de confraternidad y un campeonato deportivo el 187 aniversario patrio, en la cual reafirmaron su identidad.

La Asociación de Residentes Peruanos Machu Picchu fue la encargada de organizar en la ciudad de Vitoria, los festejos en honor a la lejana tierra que dejaron hace años en busca de nuevos horizontes.

Mostrando Resgistros 265 hasta el 270 de un total de 381