VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

NOTAS ANTERIORES



El pisco navegando por internet

Indudablemente hoy en día, no es fácil encontrar a una persona que  no cuente con un correo electrónico. Y a medida que pase el tiempo, será aún más difícil encontrar una, que no participe en las redes sociales que la web 2.0 nos ofrece. Y es que la cantidad de información con la que contamos es infinita, y es por ello, que quien busca información, por insignificante que sea, la encuentra utilizando los buscadores que nos ofrece la red.

Desde Chiclayo conozca la Pava Aliblanca

Pisco / Perú: el país que no conoces
A 104, Km al Nor Este de Chiclayo se ubica Olmos; es en los  alrededores de este Distrito, en sus extensos algarrobales, donde anida la Pava Aliblanca. Ave oriunda del bosque seco de Lambayeque, hace dos décadas considerada desaparecida, es una especie que presenta plumaje color negro y las puntas de sus alas son blancas. Macho y hembra son iguales y buscan de volar en parejas.
 

José Sabogal un cajamarquino que soñaba y pintaba. Autobiografía

Pisqueros Ilustres
Nací en Cajabamba, ciudad de provincia en el departamento de  Cajamarca (Perú) a 2,700 metros de altura; ubicada en bella vertiente ancha y fértil, con abundantes arroyos, juguetones riachuelos y caudaloso río en el cercano valle de clima tropical. Sólo la etapa de mi infancia transcurrió en esta Arcadia andina en el encuentro de dos siglos: fines del siglo XIX y alborada del XX. A los nueve años intenté una escapada hacia la costa. En el camino frustraron la aventura, amistades de mis padres. A los doce años conocí el mar; una beca me llevó a un colegio trujillano, pero a los pocos meses fugué del internado y en cinco días de marcha a pie volví a mi pueblo.

Pisco en el Mundo En busca de la cocina peruana

Uno de los más frustrantes dramas de la cocina peruana ha sido su  incapacidad de darse a conocer internacionalmente en todo su esplendor. Es decir, desplegando plenamente la sofisticada y original suculencia de su mestizaje gastronómico.

"Dicen por ahí que el pisco se toma a besitos..."

¿Busca un excelente Pisco? En Lima, hay un pequeño grupo de  expertos dedicados al Pisco que han hecho el trabajo por usted. El grupo de cata de la Asociación de Catadores Independientes de Pisco
se reúne cada mes para llevar a cabo Catas Ciegas y en los últimos cinco años se han clasificado más de 600 Piscos.

Pisco / Perú : El país que no conoces

Casma provincia de Ancash

Restos arqueológicos de Sechín
A 5 Km al sureste de la ciudad de Casma (10 minutos en auto  aproximadamente)
visitas: l-d 8:00-17:00
Sitio arqueológico de adobe que data de la época preinca (1800 - 800a.c). El centro ceremonial

luce a la entrada una pared cubierta de más de 400 piedras cuidadosamente labradas, que

representan dos columnas de guerreros. se observan, también, paredes con pinturas murales.

Mostrando Resgistros 265 hasta el 270 de un total de 384