VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

NOTAS ANTERIORES



Pisqueros Ilustres Sérvulo Gutiérrez Alarcón

Sérvulo Gutiérrez Alarcón nace en Ica en febrero de 1914, quinto hijo  de una familia numerosa. Su primera infancia transcurre entre la escuela y la colaboración en el restaurante que poseía su padre.

La muerte de su madre provoca el traslado del adolescente a Lima, donde se instala en casa de su hermano Alberto, restaurador, en la casona que actualmente es sede de la Peña Hatuchay, en el Rímac.

Zona Vid "Las copas para Vinos"

¿Moda o necesidad?
Hoy en día, el consumidor de vinos promedio, siguiendo la influencia  de la globalización y gran acceso a la información, abandono el consumo tradicional de vinos clasificados básicamente por su nivel de azúcar –seco, semi seco, dulce – para transportarse mágicamente delicioso y selecto mundo de los varietales, genéricos, de corte, reserva, premium, crianza, cuveé, etc.

Peruanos en España celebraron a lo grande

Los peruanos afincados en el País Vasco y Barcelona, en España,  celebraron con una fiesta de confraternidad y un campeonato deportivo el 187 aniversario patrio, en la cual reafirmaron su identidad.

La Asociación de Residentes Peruanos Machu Picchu fue la encargada de organizar en la ciudad de Vitoria, los festejos en honor a la lejana tierra que dejaron hace años en busca de nuevos horizontes.

Pisco / Perú : El país que no conoces "Festival del Durazno Calana Tacna"

La Comisión Multisectorial conformada por la Asociación de Productores de Durazno de Calana, La Municipalidad Distrital de Calana, la Municipalidad Provincial de Tacna y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA Tacna, tienen el agrado de presentar la V Edición del festival de Durazno Santa Rita Calana

Pisqueros Ilustres: Semblanza José Santo Chocano

(Lima, 14 de mayo de 1875 - Santiago de Chile, 13 de diciembre  de 1934) Poeta que representa la cumbre del modernismo peruano. Aunque su obra vista en conjunto, presenta notorios desajustes, abrió nuevos caminos a la literatura de su país y nuevos cauces expresivos que, a la postre superarían en audacia estética y calidad las propuestas modernistas tal como demostró su seguidor J. M. Eguren, a través de una poesía sutil y de misterioso hermetismo.  
Encarcelado como revolucionario a los veinte años de edad ejerció luego funciones diplomáticas en Colombia y en España, fue ministro y consejero de Pancho Villa en México y hombre de confianza de Estrada Cabrera en Guatemala. Caído el dictador guatemalteco, el poeta, acusado de haber bombardeado la capital y condenado a muerte, se salvó por la intervención de diversos gobiernos.

Zona vid

El Señor Alan Watkin Presidente de los Productores de Pisco y Uvas de Nazca APPUNASCA nos ha hecho llegar este interesante informe de su reciente viaje a la feria FISPAL NORDESTE 2007 RECIFE BRASIL / ALIMENTOS Y BEBIDAS.

          
De izquierda a derecha
Alan Watkin: Asociación de productores de pisco y uvas de Nazca
Tomas Gentille: Asociación de productores de piscos y vinos de Chincha, Ica
Luis Diaz: Asociación San Ramón pequeños agricultores de espárragos de Ica
Monica Davila: Representante de Promperu / Gerencia de Agro y Agroindustriales
Carlos Huaranca: Representante del gobierno regional de Ica / oficina de desarrollo económico
Jose Antonio Posadas: Representante de la asociación de productores de paprika de villacurí Ica

Mostrando Resgistros 265 hasta el 270 de un total de 378