VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

NOTAS ANTERIORES



Pisco /Perú: el país que no conoces, Jauja, variación de la palabra quechua Hauca que significa...

Provincia de Jauja
Jauja, variación de la palabra quechua Hauca que significa Lugar  apacible, plácido, tranquilo. En la época pre incaica fue sede de la confederación Xauxa – Huanca y su capital administrativa la ciudadela de Tunanmarca. En el Tahuantinsuyo abarcó el Hatun Xauxa y parte del Hurin Huanca y en la época de la conquista fue fundada por Francisco Pizarro como Capital de Nueva Castilla el 25 de abril de 1534. Fue un asentamiento de españoles en la época colonial y gracias a ser un lugar mítico de riquezas se le denominó “País de Jauja”.

Pisqueros ilustres Pancho Fierro - Un acuarelista de fines de siglo.

Durante los últimos años del siglo XVIII y los primeros del XIX, el  Perú, al igual que el resto de la América española, vivió el desgaste del sistema colonial y asistió a la caída del gobierno virreinal que no pudo acomodarse a las exigencias de los nuevos tiempos ni a las necesidades de estos pueblos. En esta etapa de transición, en donde conviven los rezagos placenteros del pasado colonial con las pautas de la nueva organización social y política anhelada, vivió y desarrolló su obra artística el más genuino representante de la pintura costumbrista peruana de entonces, Pancho Fierro. Su vida coincide, pues, con una época convulsionada y apasionante ya que fue testigo de los momentos finales del Virreinato, del nacimiento de la nueva república y de los años en que se fue experimentando el establecimiento de un nuevo sistema político y social. 

"Pisco en el Mundo" Perú recibió el premio al mejor poster de Promoción Turística de las Américas

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, recibió galardón durante la XVII Asamblea General de la OMT. Indicó que el Perú es percibido como uno de los mercados más emergentes, que ha sabido generar un clima positivo de desarrollo turístico.

El pisco navegando por internet

Indudablemente hoy en día, no es fácil encontrar a una persona que  no cuente con un correo electrónico. Y a medida que pase el tiempo, será aún más difícil encontrar una, que no participe en las redes sociales que la web 2.0 nos ofrece. Y es que la cantidad de información con la que contamos es infinita, y es por ello, que quien busca información, por insignificante que sea, la encuentra utilizando los buscadores que nos ofrece la red.

Desde Chiclayo conozca la Pava Aliblanca

Pisco / Perú: el país que no conoces
A 104, Km al Nor Este de Chiclayo se ubica Olmos; es en los  alrededores de este Distrito, en sus extensos algarrobales, donde anida la Pava Aliblanca. Ave oriunda del bosque seco de Lambayeque, hace dos décadas considerada desaparecida, es una especie que presenta plumaje color negro y las puntas de sus alas son blancas. Macho y hembra son iguales y buscan de volar en parejas.
 

José Sabogal un cajamarquino que soñaba y pintaba. Autobiografía

Pisqueros Ilustres
Nací en Cajabamba, ciudad de provincia en el departamento de  Cajamarca (Perú) a 2,700 metros de altura; ubicada en bella vertiente ancha y fértil, con abundantes arroyos, juguetones riachuelos y caudaloso río en el cercano valle de clima tropical. Sólo la etapa de mi infancia transcurrió en esta Arcadia andina en el encuentro de dos siglos: fines del siglo XIX y alborada del XX. A los nueve años intenté una escapada hacia la costa. En el camino frustraron la aventura, amistades de mis padres. A los doce años conocí el mar; una beca me llevó a un colegio trujillano, pero a los pocos meses fugué del internado y en cinco días de marcha a pie volví a mi pueblo.

Mostrando Resgistros 265 hasta el 270 de un total de 387