VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

NOTAS ANTERIORES



Colaboradores del mes

Desde el Indecopi contamos con la colaboración profesional del Dr.  Ray Meloni García experto en propiedad intelectual, gracias Ray.

Ray Meloni García (1)
rmeloni@indecopi.gob.pe

SU NOMBRE ES PISCO Y SU APELLIDO ES PERÚ!!!!!

Pisco /Perú: el país que no conoces

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas: Paraísos del agua

La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas fue creada el 03 de Junio del 2001. Entonces era la primera en su género puesto que ahora hay una más en la zona sur del Perú. Se la creó con la
intención de proteger precisamente el lugar por donde el río Cañete se abre paso descendiendo desde los nevados hasta desembocar en la costa, dejando en todo el recorrido un paisaje
irrepetible en todo el país lo cual dice mucho si se tiene en cuenta que el Perú es uno de los países más favorecidos con paisajes de extrema belleza.

Pisqueros Ilustres Miguel Grau : “El Caballero de los mares”

(Miguel Grau Seminario; Piura, 1834 - Punta Angamos, 1879) Marino y militar peruano, héroe de la batalla naval de Angamos. Hijo del teniente coronel Juan Manuel Grau Berrío, de ascendencia catalana, y de Luisa Seminario del Castillo, descendiente de muy antiguas familias piuranas, su infancia transcurrió en Piura y más tarde en el puerto de Paita, cuando su progenitor fue nombrado vista de aduana. 

El pisco en el mundo

Día Nacional del pisco en Washington D.C.

Las efemérides nacionales se celebran de rigor en las embajadas en Washington pero el único país que tiene una fiesta nacional para celebrar su bebida de bandera es el Perú, el 26 de julio.

Tertulias Pisqueras, Historia y elogio del bar limeño

Los bares suelen ser lugares íntimos y esenciales para sus fieles.  Un bar es el lugar donde ir a celebrar o sufrir como Dios manda. Un buen bar es la quintaesencia de las relaciones humanas. La exaltación de la amistad. O también, cómo no, la soledad profunda. Ésa es su paradoja.

El limeño siempre fue un gran conversador y los bares siempre fueron lugares ideales para su locuacidad, para dar rienda suelta a su labia hiperbólica, a su irrefrenable necesidad de hablar.

Pisqueros Ilustres Semblanza Julio Ramón Ribeyro

Biografía
Mientras el invierno de agosto torna gris el cielo limeño y el frío y la  neblina humedecen la costa peruana, en un rincón de la capital, nace Julio Ramón Ribeyro una tarde de 1929 ante la alegría familiar, que no imagina que se convertirá en uno de los escritores peruanos más grandes de nuestro siglo.
Venido de una típica familia de clase media, no pasa mayores apuros económicos y afectivos durante su niñez. 

Mostrando Resgistros 265 hasta el 270 de un total de 360