NOTICIAS

Loading...

Loading...

VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

NOTAS ANTERIORES



Conociendo nuestro pisco "La Cata"

Es apreciar, mediante el sentido del gusto, el sabor y las cualidades de un alimento sólido o liquido.“Operación que consiste en experimentar, analizar y apreciar los caracteres organolépticos y, mas concretamente, los caracteres olfato gustativos de un producto”

El Pisco en el Mundo

Venezuela parece que fue ayer

El Ron Venezolano Real Carupano Solera Centenaria de la Destilería  Carupano resultó ganador del premio Gran Alambique de oro en el II Concurso Internacional de Destilados Alambique de Oro, evento organizado por la revista Exceso en asociación y con el respaldo del Concurso Mundial de Bruselas, uno de los más prestigiosos y el más grande del mundo en materia de vinos y bebidas.

De nuestros lectores

GRACIAS NOEMI
==============================================
Asunto: Gracias
De: "Noemi"
Fecha: Lun, 28 de Mayo de 2007, 6:33 pm
Para: opinion@elpiscoesdelperu.com
Estimados amigos, esta muy lindo el video que me enviaron igualmente vuestros articulos y recetas. Gracias por compartirlas Sigan adelante pues es muy interesante y cultural el boletin del pisco. Los saludo atentamente, y cualquier sugerencia que tenga me sera grato transmitirsela Vuestra amiga,

Noemi

Pisqueros Ilustres

En nuestra sección “Pisqueros Ilustres” tenemos a Abraham  Valdelomar, en este lindo extracto, del libro del Sr. Cesar Ángeles Caballero “Peruanidad del Pisco” en la Segunda Parte “El Pisco en la Cultura Peruana” Capitulo II, 1972.
(Ica 1888 Ayacucho 1919)

Presencia de Pisco En Abraham Valdelomar

Conociendo nuestro pisco Parte IX Elaboración del Pisco y Factores de Calidad Reposo

Reposo
Para el caso del pisco, que es un aguardiente joven, el tiempo de  reposo es un tiempo para una serie de procesos de equilibrios químicos, donde se da un afinamiento y la eliminación de gusto a caldera. En este caso no es lógico hablar de envejecimiento, el cual se refiere a la guarda en envases de madera, que le confieren otros atributos al aguardiente.

El reposo en barriles de maderas porosas que permiten el intercambio de oxigeno entre el alcohol y el medio ambiente, facilitan las combinaciones complejas que dan calidad al Pisco (Villalón 1997; citado por Valenzuela, 2002).

Tip's pisqueros

Les ofrecemos una selección gourmet de recetas, para preparar  exquisitos platos con pescados y mariscos, novedosos cócteles y un delicioso postre donde nuestro pisco hace la alquimia perfecta, disfrútenlas.  

Mostrando Resgistros 265 hasta el 270 de un total de 332