VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

NOTAS ANTERIORES



Cata de piscos Negra Criolla

Seguimos con las demás cepas no aromáticas, esta vez le toca el turno a la Negra Criolla algunos descriptores: Especies, pasto recién cortado, manzana verde, pasas. cocoa, acaramelado, frutas, plátano, durazno.

El Panel de "Noches de Cata" del jueves 17 estuvo, conformado por: Fanny Conroy, Arturo Inga, Livio Pastorino, invitado Mario Vingerhoets Sommelliere, Especialista y Catador de Pisco, catamos 3 muestras de "Piscos Negra Criolla"


Puntajes
Malo 79-80
Regular de 81 – 85
Bueno 86-89-90
Muy Bueno 91-95
Excelente 96 –100
N.D. = No disponible

En Pisqueros Ilustres Semblanza Herman Melville (1819-1891)

En esta oportunidad en la sección “Pisqueros Ilustres” tenemos una semblanza del escritor norteamericano Sr. Herman Melville (1819-1891), muy conocido por su obra “Moby Dick” (The White Whale). En uno de sus extraordinarios cuentos “Las Encantadas” (1856-1857), menciona al pisco como partícipe en el rescate de una mujer peruana en la isla “Las Encantadas” “Galápagos” (Ecuador), pueden apreciar una parte de ese texto extraído de su obra, así como una pequeña biografía, disfrútenlo.

Pisco / Perú: el país que no conoces Feria en Puno

Puno En Mayo se exhibe La Feria de Miniaturas Artesanales "De Las  Alasitas" la mas grande del Perú

Nota de Interés ¿Sabia Ud. que el oro y la plata son comestibles?

Porque el oro es comestible.
En la antigüedad se usaba el oro para preparar medicinas y era considerado digestivo y esencial. Todavía así lo consideran los  chinos e indios en su medicina y se usa también en homeopatía gracias a sus propiedades fortificantes, especialmente en relación al corazón, el útero y el estomago.

Banquetes históricos y citaciones literarias.
En Milán, Il Corio, el reportero histórico describe un banquete ofrecido por Galeazzo Visconti en 1386 en las bodas de su hija Violante, mencionando platos del menú como esturión cubierto de una fina capa de oro. Su crónica también menciona la profusión de oro en la decoración y que se usaba para cualquier cosa desde pato, carpa, trucha. codornices, perdices y hasta un becerro entero. En Venecia, Il Sanudo describe una cena el 16 de noviembre de 1561 en el Gran Canal en el honor del príncipe de Besignano en que se sirvió pan y avestruz cubierto de oro.

Noches de Cata con Pisco No. 15 Cata de pisco Mollar

Amigos lectores, después de venir catando piscos Quebranta desde principio de año, aproximadamente 52 muestras en total (Pueden acceder al enlace respectivo, lado derecho de su pantalla). Decidimos pasar a la cepa Mollar, les alcanzamos algunos descriptores: Heno, floral, cítricos, flores frescas, dulce, níspero, plátano, notas de lúcuma, almendras, durazno, chocolate, final de almendra bien marcado. Mollar de Lunahuana (Cañete) notas a granadilla, ligero Níspero.

Noches de Cata No.6 Pisco Quebranta

"Noches de Cata" del lunes 10 de marzo, contó con la presencia de: Fanny Conroy, Arturo Inga, Livio Pastorino y Paul Contreras. Como invitado el Sr. Mario Vingerhoets se cataron 4 muestras de "piscos quebranta".

Escala de clasificación para las muestras
Malo –79
Regular de 82 – 86
Bueno 86-89-90
Muy Bueno 90-93
Excelente 94 –100
N.D. = No disponible

Mostrando Resgistros 265 hasta el 270 de un total de 397