VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

El Pisco en el mundo "Presentan musical sobre la Historia del Pisco en San Francisco"

Llegado a nuestra redacción:

Con gran éxito el 12 de diciembre pasado, se llevó a cabo en el histórico Teatro Alcázar de la ciudad de San Francisco, la presentación del musical titulado: "Pisco, Guitarra y Cajón: La Historia del Pisco", organizado por el Consulado General del Perú en dicha ciudad. El musical se baso en el libro "Alas de Querubines: La saga del redescubrimiento del Pisco Punch, la bebida misteriosa del antiguo San Francisco" del peruano Guillermo Toro-Lira.

La puesta en escena de la obra musical dirigida por la productora peruana Gaby Shiroma, contó con la participación de más de 30 personas - entre músicos, cantantes y actores - y relata los vínculos históricos entre el Perú y el Estado de California a través de la llegada de los primeros cargamentos de Pisco a la ciudad de San Francisco a inicios del siglo XIX procedente del Puerto de Pisco, la popularidad de dicha bebida durante la denominada "Fiebre del Oro", hasta la creación del coctel "Pisco Punch" que se convirtió en el ícono de la ciudad de San Francisco a mediados del siglo XIX.

Como antesala a la presentación, el Consulado organizó una demostración de cocteles a base de Pisco por parte de tres de las bodegas que actualmente importan dicha bebida al Estado de California (Portón, Tabernero, Campo de Encanto), y una degustación de gastronomía peruana, privilegiando la quinua, a cargo del chef peruano Danny Kuo del restaurant La Mar de San Francisco.
El evento contó con una nutrida asistencia, incluyendo distinguidas autoridades locales, miembros del cuerpo consular acreditado en San Francisco, empresarios locales e integrantes de la comunidad peruana residente en el área de la Bahía.

Al finalizar la presentación del musical la Cónsul General Candy Chavez, hizo entrega de un reconocimiento al escritor  señor Toro Lira por su valioso aporte en la investigación de la llegada del Pisco a California.

La obra fue muy aplaudida recibiendo elogiosos comentarios por parte de los asistentes.

San Francisco, 14 de diciembre de 2015


Comentarios (2)

Gracias a la Revista por el articulo,
Y mencionar detalles la historia del pisco Peruano y de la produccion en escena.
Como Peruana y por ser parte de esta Obra me siento Feliz y es un honor de leer que la presentacion fue un exito.

Me toca agradecer a las Maestras PETA y Gaby por todo el talento de poner, componer y difundir todo en Acto
Un valioso pasaje de nuestra historia......
Reconocer el talento y esfuerzo de Los Musicos, Los bailarines y actores quienes cumplieron un sueno de hacerlo de Corazon; y graciosente me siento contenta por compartir el escenario con mi hija Erika quien puso mucho talento bailando la Marinera, Vals, Polka, Can Can y Zamacueca.....

Agradecemos a todos! Por el esfuerzo
Agradecemos al consulado por patrocinar el evento,
Agradecemos a todos que nos apoyaron de Muchas maneras,
Y embarcarnos con nuestro cargamento en el Huascar para dar a conocer lo que el Peru es y tiene.....

Gracias
Trini

Interesante...no sabia de la relación del Pisco con la ciudad de San Francisco....
La próxima vez que viaje a California pediré un Pisco Punch...salud.....

Participa con tu comentario