VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

Bogotá Gastronómica

Para esta versión, Perú es el País Invitado de Honor, como  reconocimiento a su cultura gastronómica, considerada una de las más variadas y ricas del mundo.
"Con esta feria pretendemos ampliar los canales de comercialización de las empresas, así como fortalecer su imagen y posicionamiento. En esta segunda edición, contaremos con la presencia de 170 expositores con exhibición y venta de alimentos, bebidas, menaje y accesorios" enfatiza Andrés López Valderrama, director general de Corferias.

Gastronomía 2007 reunirá en un solo lugar los restaurantes más reconocidos de la ciudad, donde además se mostrarán las más recientes novedades culinarias que se ofrecen en Bogotá, con miras a convertirla en la Ciudad de la Gastronomía.


La muestra comercial está compuesta por grandes superficies, pequeñas, medianas y grandes empresas importadoras y distribuidoras de alimentos y bebidas, utensilios, dotaciones, catering e insumos, así como escuelas de cocina, protocolo y hotelería entre otros.

La Alcaldía Mayor, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Corferias reunieron esfuerzos para apoyar a 75 pymes capitalinas, que estarán presentes en la Feria y traerán productos gourmet, insumos, golosinas, pastelería y panadería, entre otros. Así mismo, 40 pymes partícipes de los programas de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá también estarán presentes gracias al apoyo de esta entidad.

Estarán presentes la Escuela de Gastronomía y Turismo del SENA, con lo mejor de la cocina regional colombiana, la Academia Verde Oliva, LaSalle College, la Escuela Superior de Hotelería de Cartagena, el Colegio de Cocineros Gato Dumas, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Escuela Superior de Gastronomía Mariano Moreno. La cuota internacional estará por cuenta del "Art Institute of Fort Lauderdale", de Estados Unidos y el William Angliss Institute of Tafe, de Australia.

Perú, País Invitado de Honor

La cocina peruana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo gracias a la herencia incaica y a la inmigración española, africana, chino-cantonesa, japonesa e italiana que caracteriza a este país, pues reúne, mezcla y acriolla una gastronomía y exquisitos sabores de cuatro continentes, ofreciendo una variedad inigualable e impresionante de platos típicos de arte culinario. Basta mencionar que sólo en la costa peruana, hay más de dos mil sopas diferentes.

La representación de este país estará a cargo de su Embajada en Colombia, muestra que reunirá a los restaurantes peruanos más reconocidos en Bogotá: Nazca, Villa Peruana, Huancaina gourmet, Mi Perú, Gocta y 14 Incas, entre otros. Se realizarán catas de pisco, licor típico de esta región; charlas sobre culinaria típica con temas como el Boom de la cocina peruana, la importancia de la papa, los ajíes, pescados y mariscos (ceviches). Así mismo, nos visitarán reconocidos chefs del vecino país, tales como Humberto Sato, Adolfo Perret y el crítico Mariano Valderrama, autor de cuatro libros de cocina. Los acompañarán Roberto Grau, Paco Malca y Diego García, reconocidos chefs peruanos radicados en Colombia por su trabajo en diferentes restaurantes del país inca en Bogotá.

Chefs: Artistas culinarios presentes en Gastronomía 2007

Dos prestigiosos chefs internacionales serán otro de los grandes atractivos de Gastronomía 2007. Iwao Komiyama, ITAMAE japonés, especialista en las artes culinarias de la cocina japonesa y Sushi, título que requiere un conocimiento que exige más de 20 años de perfeccionamiento. Su experiencia le ha permitido convertirse en el creador de la fusión entre la comida asiática y la latinoamericana.

También estará Dolli Irigoyen, importante chef argentina, famosa por dar clases abiertas al público desde una bodega que transformó en un espacio múltiple dedicado a la gastronomía.

Reconocidos chefs nacionales ofrecerán clases y demostraciones de la preparación de sus platos más apetecidos.

Programación: En la variedad estará el placer

El evento incluirá dentro de su programación el desarrollo de actividades como clases y demostraciones de cocina y comida gourmet, dictadas por reconocidos chefs nacionales e internacionales; catas de vinos y licores, el Segundo Campeonato Nacional de Baristas (preparadores de café), a cargo de Vive Café; la Copa de Pastelería, a cargo de Legis, así como actividades para los niños el fin de semana alrededor del tema culinario.

Se llevará a cabo el "Festival Gastronómico Español", organizado por la Cámara de Comercio Hispano Colombiana, evento que mostrará la tradición culinaria de la cocina Asturiana, así como la excelente calidad de sus bebidas mediante catas de vinos, además de talleres, muestras artísticas y culturales.

La Cámara de Comercio Colombo Italiana conformará un espacio llamado "Ruta Mediterránea", el cual estará compuesto por empresas que ofrecen todo tipo de productos e insumos propios de la cocina típica de la costa europea.

Los amantes de la parrilla estará dispuesta la "Zona Parrilla Gourmet", donde cerca de 20 expositores reunirán lo mejor de la comida a la plancha y BBQ.

Fuente:

Comentarios (0)

Participa con tu comentario