VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

"Zona Vid" Bajos niveles de alcohol serían la clave

El futuro será de los vinos florales y de bajo nivel de alcohol. Así lo  cree Brian McGuigan propietario de la viña que lleva su apellido, uno de los productores más destacados de la industria del vino de Australia.


El empresario está más que convencido de que los vinos con bajo grado alcohólico, livianos y de sabores florales comenzarán a ser populares. Es por ello que decidió embarcarse en el programa de cultivo más importante que haya desarrollado y que en palabras de sus dueños busca colocar la luz del sol en una botella.

El proyecto incluye más de 1.000 has. en las que se mezclarán distintas variedades: Gewürztraminer, Sauvignon Blanc, Pinot Gris y Chardonnay en Swan Hill, Victoria.
A ellas se suman otras 120 ha. en las colinas de Adelaida. Para los dueños, esta iniciativa es una gran apuesta en la que planea incluir otras variedades como el Moscato, Viognier, Albarinho e incluso el Verdejo.

Una de las razones que esgrimió McGuigan para dar inicio a este nuevo plan se basa en las leyes que se han implementado en Europa y que tienden a restringir más el abuso del alcohol, entre ellas, Gran Bretaña y Francia. “Este parámetro es de impotancia.
De repente nos dimos cuenta que el bajo nivel de alcohol es justo lo que estaban buscando”, dijo Brian McGuigan.

Si bien lograr niveles reducido de alcohol es sencillo, hacer lo mismo en los tintos, señala, es el mayor desafío. Pero estima que con una buena selección de campo y manejo del viñedo, será posible alcanzar niveles de 12,5°.

Fuente

Comentarios (0)

Participa con tu comentario