VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

Tertulias Pisqueras Tin Tin de "Hergue" Tomaba pisco.

Martes 29 de Mayo, 10:30 AM en alguna cafetería de Miraflores: “Hola  Alvarito, como estas? A ver cual es la sorpresa que nos tienes? “Hola Livio, Walter, un cafecito? “Claro que si”, ¡mozo! por favor tres cafés cortados”.

-Esto me recuerda otra manera de tomar café, se llama “Café Correcto” Si bien es cierto la receta original es con grappa, bien podría ser con el pisco que más te guste, “Café correcto a la peruana” o Piscafe: les dejamos la receta:

Ingredientes
1 expreso
1 cucharita de azúcar o edulcorante
1 cuchara de pisco, el de su preferencia
Espuma de Leche de café cortado, para el final
Preparación
Hacer el café expreso tal y como lo recomienda el fabricante de la maquina, poner 1 cucharadita de azúcar en el fondo de la taza, añadir el café expreso caliente. Rematar con 1 cuchara de pisco el que mas le guste. Agregar un poco de leche en espuma (igual que en el café cortado) y servir inmediatamente.

Bien, bien sigamos… hablemos de tu material.
Aquí va la entrega:
 Tintín de "Hergué" tomaba pisco peruano.

En Mayo del 2007 se celebro el centenario del nacimiento de Hergé (George Remi 1907 Bruselas -1983 Lovaina, Bélgica) -creador de Tintín- estas historietas o comics aparecieron desde 1929, y como podrán apreciar Tin Tin y el Capitán Haddock también degustaron nuestro destilado de bandera.

En este recorte de un comic de Tintín, podemos ver al Capitán Haddock bebiendo un Pisco peruano. La imagen se encuentra en el libro "El templo del sol" (1949).

Traducción: En el segundo cuadro el personaje con el puro en la boca llamado Cuthbert dice:
"¿Por qué no olvidarse del incidente entero... y me permiten que les ofrezca un vaso de pisco? Es nuestra bebida nacional..."
Luego el Capitán en el cuarto cuadro muy alegre le dice así a Tin Tín: "¡Nuestro día afortunado! ¡Casi no pensé, que veríamos al viejo Cuthbert!... es además el día más feliz de mi vida!... hurra para el pisco! ¡Esta todo bien!... todo va salir correcto!"

Y a tu salud Tin Tín...

Fuente

Comentarios (0)

Participa con tu comentario