VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

En el país del Pisco… acompañando el Pisco

Conversando con los alumnos en una clase de cata de Pisco me preguntaron ¿con que acompañamos al Pisco? en principio les respondí con postres, va muy bien, si tenemos un Quebranta podría ser con un pie de pecanas, chocolates, trufas, chocotejas, si tenemos un aromático, pie de limón, tejas de limón, pie de maracuyá, keke de naranja, en fin, tenemos variedad de combinaciones con los Piscos. Aunque en este tema no hay nada dicho.

En Ica no hay fiesta o reunión que no incluya a nuestro Pisco y sobre todo al Quebranta, se toma en todas las reuniones, cumpleaños, matrimonios, bautizos, confirmaciones, velorios, etc. Lo interesante que recuerdo es que no se acompaña con algún piqueo, se toma puro, se forma un circulo entre los invitados y van pasando la botella del destilado, nos lo ofrecen no sin antes exclamar “salud con usted o salud contigo”, nos servimos, tomamos, pasamos la botella con el vaso a nuestra derecha y así sucesivamente, cuando se acaba, se vuelve a llenar.

 

seguir leyendo clic aquí

A todos nuestros Clientes y Amigos Les deseamos una Feliz Navidad y nuestros mejores deseos para el 2019

 

"Cena Navideña 2018"

 

Nuestro asesor Chef de Cuisine Sr. Johan Knell Lavaggi nos enseña a preparar una deliciosa Cena Navideña, disfrútenla!  Cualquier consulta
contáctelo: katachef@yahoo.com.

Pollo al vino tinto:

Preparación:
1 Pollo mediano cortado en cuartos
200 g de Panceta ahumada cortada en cubos
1 Cebolla picada
2 Hojas de laurel
1 Cucharadita de tomillo
200 g de Champiñones chicos
¾  de Vino tinto
1 Cucharada de Harina
70 g de Manteca
Sal y Pimienta

Ponga en una cacerola la mitad de la manteca y dore cebolla y la panceta. Retire y reserve.

 

Seguir leyendo clic aquí

En el país del Pisco… Los Italias aromas y equilibrio

Estuvimos en una cata ciega evaluando Pisco Italia, debo reconocer  que cuando recién empezaba a consumir Pisco el Italia no era uno de mis favoritos sino el Quebranta, con el tiempo aprendí a apreciar estos Piscos con aromas tan marcados, exuberantes en su estructura aromática, las sensaciones que se perciben en nariz y en boca esa explosión de aromas, es lo que más me llama la atención y como la cata es todo un desafío, el Italia es el Pisco que mas me exige a la hora de evaluarlo, hay algunos muy pero muy aromáticos y otros ligeramente, diría más sutiles, sin perder esa sensación a uva Italia. Tan es así que en los veranos busco la uva Italia para degustarla y percibir sus aromas, su gusto que es exactamente el que percibo en los Piscos de esta cepa.  

Me reafirmo, los Italias son los Piscos más difíciles de elaborar, se necesita mucha dedicación y sobre todo paciencia para lograr el Italia perfecto.

 

clic aquí para seguir leyendo

En el país del Pisco… la muestra más difícil de catar

Desde hace 7 años nos invitan a participar en la cata Encuentro de Productores y Concurso de Pisco en Nazca, este fue el encuentro numero XVI. Un evento muy simpático que se organiza en el mes de mayo por la semana de Nazca conmemorando el natalicio de la arqueóloga matemática investigadora de las líneas de Nazca María Reiche “La dama de la Pampa” ahí se reunieron los productores de Pisco y catadores de las 5 regiones pisqueras.

Iniciamos la cata, me sirven la primera muestra y me embarga una situación extraña, como que estoy frio, no tengo una referencia para guiarme en mi evaluación, mi puntaje será muy bajo, será muy alto, ¿qué es lo que viene después? ¿Algo mejor, peor, como saberlo? Si la muestra tiene defecto no hay problema uno la descarta y listo, pero si no es así siempre tendremos la posibilidad de ser injustos con la primera muestra, por supuesto nosotros no decidimos cual es la primera muestra y tampoco el código con el que la presentan, no es correlativo, el personal de servicio que trabaja en este tema va a la mesa toma cualquier botella y nos sirve.

 

Seguir leyendo clic aquí