VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

En Lima y el interior del país, para que el pisco esté en boca de todos Viene la Semana del Chilcano 2015 con el “Chilcano que se respeta”

La sexta edición de la celebración pisquera más esperada del año ya tiene fecha: 9 al 18 de enero, y llega con un lema que invita a  resaltar con orgullo las cualidades del mejor embajador pisquero. La campaña arranca con el tradicional Tour Inaugural pero trae una nueva propuesta llamada a convertirse en la más grande fiesta del pisco: el Chilcanofest.

Seis años difundiendo el pisco y cada año con nuevas ideas, iniciativas, estrategias y lemas a través de los cuales la Semana del Chilcano busca seguir cumpliendo con su objetivo original: que el pisco esté en boca de todos. Este 2015, la celebración pisquera más esperada del año llega con varias novedades que ha preparado precisamente para que los peruanos sigamos disfrutando de nuestro entrañable trago pisquero como Dios manda, y eso solo es posible cuando se trata de un “Chilcano que se respeta”.

CÓMO ES UN CHILCANO QUE SE RESPETA
“Chilcano que se respeta” es el lema de la Semana del Chilcano 2015 y busca que la inmensa legión de chilcaneros del Perú y del mundo, desde los especialistas de las barras hasta los que preparan sus propios chilcanos en casa o celebran en grupo con su “media res” al medio, sepan identificarlo, prepararlo y compartirlo, con fotos, recomendaciones, comentarios, secretos y anécdotas, acompañadas del hashtag #chilcanoqueserespeta, en las redes sociales.

Así podremos conocer miles de miles de chilcanos favoritos, enriquecer nuestra cultura pisquera y enorgullecernos de ser chilcaneros.

 ¿Qué identifica a un chilcano de esas características? Del viernes 9 al domingo 18 de enero tendremos oportunidad de conocerlo en una red de casi 300 establecimientos, entre restaurantes, bares y hoteles, de Lima y el interior del país, que se lucirán con una serie de ofertas y promociones, todas las cuales se pueden encontrar en la página web www.semanadelchilcano.com, geolocalizadas gracias a Mapcity.

CHILCANOFEST, UNA FIESTA INAUGURAL
Como todos los años, la Semana del Chilcano 2015 se iniciará en la víspera –jueves 8 de enero– con un divertido recorrido en bus abierto de Turibus, que esta vez seguirá la ruta del “Chilcano que se respeta”.
Tres estaciones selectas en las que 80 invitados, entre celebridades, chefs, bartenders, empresarios, líderes de opinión y comunicadores, disfrutarán de tres versiones distintas y de autor, de cómo es un “chilcano que se respeta”, no solo desde cómo se prepara sino, además, de cómo se acompaña con nuestra gastronomía.

Pero el Tour Inaugural no se detiene en la última estación, sino que sigue de largo porque su destino final es una fiesta destinada a convertirse en el más importante y popular festejo al chilcano y al pisco: se trata del Chilcanofest.

Si Alemania tiene su Októberfest, Perú tiene su Chilcanofest, un concepto en el que los mejores piscos y los mejores bartenders del país se reúnen en un solo lugar para celebrar al chilcano. Los pasajeros del Tour Inaugural se suman a los más de doscientos invitados del Chilcanofest, cuyo lanzamiento de 2015 es solo el preámbulo para la celebración abierta al público a partir de 2016, en recorrido itinerante dentro y fuera del Perú.

El primer Chilcanofest 2015 tendrá lugar en la terraza del hotel Sonesta El Olivar, con una vista espectacular a uno de los más encantadores lugares de Lima, abriendo el verano, en cielo despejado, música en vivo, dj’s y con chilcanos a discreción, disfrutando de piscos premium como Torre de la Gala, Campo de Encanto, Sérvulo, Paca Paca, Ángel Negro, Cholo Matías, Don Benedicto, Cuatro Fundos, Rivadeneyra, entre otros, preparados por estrellas de la coctelería peruana que forman parte del flamante Comité Técnico, en el que participan por los más reconocidos bartenders del Perú y especialistas en pisco.

TOURS PARA EL PÚBLICO
Pero no solo los invitados podrán disfrutar de estos tours inolvidables. Gracias a Turibus y Sogobus, nuestros aliados estratégicos, este año, todos podremos trepar a uno, tanto durante los dos fines de semana que dura la Semana del Chilcano como en las siguientes, hasta terminar enero. Es decir, los festejos proseguirán ¡porque el chilcano es una fiesta! Jueves, viernes y sábados, en rutas cuyo detalle de recorrido y propuesta de chilcanos estará disponible en nuestra página web.

Donde también se podrá disfrutar de una oferta de “chilcanos que se respetan” es en Lima Norte. Allá, Casablanca Bar, del empresario y bartender Roberto Ríos, encabeza una red de establecimientos que se suman a la Semana del Chilcano con interesantes propuestas chilcaneras, todas dispuestas a lograr que en esta importante zona de la gran Lima el pisco también esté en boca de todos. Los bares y restaurantes que participan se han sumado no solo para participar con sus ofertas y promociones, sino también para difundir mensajes chilcaneros sobre la relación “mejor pisco, mejor chilcano”, la gran variedad de piscos de las cinco regiones y ocho uvas pisqueras que existen, entre otros.

LOS ALIADOS DEL CHILCANO
La participación en la Semana del Chilcano es completamente gratuita para los establecimientos y marcas de pisco, con grandes beneficios para el público, que disfruta de todas las promociones y ofertas.
Pero esta campaña de difusión del pisco a través del chilcano no sería posible sin sus presentadores, a los que este año se suman la mundialmente reconocida ginger ale premium Britvic en la categoría Mixer Oficial de la Semana del Chilcano (que a partir de la sexta edición 2015 se abre para la amplia gama de ginger ale existente en el mercado peruano con el propósito de diversificar la propuesta de chilcanos, con más opciones para el consumidor) y Sierra Exportadora, programa que aportará los frutos peruanos que asesora y promueve en el exterior para integrarlos con creatividad, pero también con propiedad y conocimiento, a nuestra coctelería chilcanera.

La Semana del Chilcano es una iniciativa privada que desde su primera edición se comprometió con tres objetivos respecto de nuestro espirituoso nacional: impulsar el consumo interno de pisco, difundir una cultura de consumo pisquero orientado a la calidad y enlazar el pisco con la cadena gastronómica, de la que forma parte.

“Y lo hemos venido logrando con resultados impresionantes a nivel de cambios de hábitos de consumo. Por ejemplo, la reciente Encuesta Anual de Ejecutivos de la Cámara de Comercio de Lima ubica por primera vez a dos marcas premium en la preferencia de piscos. Eso es posible gracias a una estrategia que se fundamenta en la sinergia, la filosofía del ganar-ganar y la no exclusividad, para la que el apoyo de los medios de comunicación es sumamente importante”, resalta el periodista Manuel Cadenas Mujica, creador y organizador de la Semana del Chilcano.

No obstante, los organizadores de la campaña consideran que todavía hay mucha tarea por delante en el propósito de abrir mercados para la producción de pisco boutique en el país: más de 400 productores de pequeñas bodegas que se encargan de preservar la calidad y tradición de nuestra bebida de bandera.

Agradecemos su difusión

CONTACTO PARA PRENSA
Eduardo Salas
salas.ardo@gmail.com
Móvil  988013354
RPM #988013354


Comentarios (0)

Participa con tu comentario