VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

Mónica Gastelumendi & The Jazz Crew regresan al Cocodrilo Verde.

Como antesala a la grabación de su 1er disco como solista.

La embajadora peruana de la elegancia musical, Mónica Gastelumendi y su banda “The Jazz Crew”, anuncian el segundo concierto de lo que va este año, una noche en la que presentaran  un selecto y variado repertorio que incluirá canciones de música brasileña, latinoamericana, peruana (incluyendo composiciones propias) y elegantemente fusionados con el género del jazz.  

Cada canción elegida para la noche del próximo jueves 27 de marzo, será un resumen de lo caminado en la brillante y prometedora carrera musical de la cantante, compositora, directora, arreglista y educadora musical. Mónica Gastelumendi; quien demostrará -con mucho arte- su madurez musical de proyección internacional; la cual inició siendo muy joven y es producto de la mezcla de talento innato, esmerada educación musical e inmersión en diferentes proyectos artísticos.

En este 2014, la artista tiene planeado iniciar la grabación de su primer disco como solista, una propuesta que revitalizará la música peruana y latinoamericana; y la mostrará como productora (por segunda vez), performer y  arreglista.

Mónica Gastelumendi & “The Jazz Crew”, está conformado por los reconocidos músicos peruanos: Edgardo Benedetti (trompeta), Julio Flavio Maza (saxofón), Giaccomo Novella  (trombón), Pepe Céspedes (piano), Noel Marambio (bajo), Alex Marcos Sarrín (batería) y Álvaro Ponce de León (percusión).

Artistas invitados: Claudia Madueño (coros), Mariano Martínez Díaz (guitarra).

Ellos interpretarán temas como Like Someone in Love, Garota de Ipanema, Ojalá (Silvio Rodríguez), Festejo del Mar y Un vestido y un amor (Fito Páez), Oración del Remanso (Jorge Fandermole), entre otros.

La cita es el día jueves 27 de marzo del 2014, a las 8:30 p.m. en el Cocodrilo Verde (Calle Francisco de Paula Camino 226 – Miraflores / Tél: 2427583)

Entradas ya a la venta llamando al número proporcionado, o en la boletería el día del concierto.

Precio: S/.40 soles / Consumo mínimo S/.30 soles.

Gracias al trabajo de Mónica Gastelumendi, podemos afirmar con orgullo, que en nuestro país contamos con artistas completos de talla internacional.

Para más información:
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mónica-Gastelumendi/202645613212707
Soundcloud: https://soundcloud.com/monica-m-gastelumendi


Acerca de su trayectoria musical:

Estudió canto en Lima, con los maestros Jackelyn Terry, y Jazz, con el trompetista Gabriel Alegría.. Posteriormente viajó a Ohio para estudiar canto y dirección, obteniendo el grado de Bachiller de Artes en Música; Luego la cantante cursa y termina con éxito, el Master en Estudios de Jazz, convirtiéndose en la primera peruana en obtener la Maestría en Jazz Vocal de la Universidad del Norte de Texas (UNT) Estados Unidos. En dicha institución estudia con reconocidas figuras del Jazz internacional como Stefan Karlsson, Jennifer Barnes, John Murphy y Rosana Eckert entre otros.

Asimismo fue invitada a enseñar Canto y Ensamble en dicha institución y formó parte del famoso ensamble de jazz vocal “The UNT Jazz Singers”, fundado por el renombrado arreglista de jazz, Paris Rutherford.

Su trabajo en el mundo de la música ha sido destacado por prestigiosos medios de prensa nacionales e internacionales, como la cadena Univisión y la revista de jazz “Downbeat” que en marzo del año pasado la destacó como arreglista e intérprete de jazz en los Downbeat Student Music Awards 2013.

A su regreso al Perú, en su afán de compartir sus conocimientos, aceptó el puesto de Coordinadora del área de Canto Popular y profesora de arreglos, ensamble y técnica vocal de la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esto sin dejar de lado su prometedora carrera artística como cantante de jazz y sus actividades como directora artística y fundadora del prestigioso Coro de cámara Arpegio, el cual tiene ya 17 años de formado (con quienes hizo una gira a los Estados Unidos el año 2,010).

Mónica Gastelumendi es también una respetada coach vocal para obras de teatro musical en Lima.  





Comentarios (0)

Participa con tu comentario