VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

Hablemos de Pisco

Amigos, queríamos comentarles que pueden  acceder a los programas grabados en el Internet, esto les permitirá escuchar "Hablemos de Pisco" en el momento que deseen ya sea a través de su desktop, laptop, ipad, tablets, smartphones, etc.

Los programas van a estar disponibles en la Web por tres semanas aproximadamente, así que ya saben, otra opción para divertirse, relajarse, pasarla bien y estar conectados con el Pisco, participen, esperamos sus comentarios escribiéndonos al grupo Hablemos de Pisco en el Facebook.

Programa del 19 de Diciembre
Nuestro último programa del año estuvo espectacular mil gracias a Soledad Marroquín, Claudia Eraso y Jorge Jiménez por la velada, hemos conversado sobre la Guía de Vinos del Mundo que acaban  de lanzar a la venta "Dos mujeres cientos de vinos"; sobre Pisco, sobre sus carreras y mucho más, terminamos con nuestra cata acostumbrada con un mosto verde torontel de Tres Generaciones y brindamos con un espumante Intipallka por la Navidad y el Nuevo Año que se nos viene.
A ustedes amigos radioescuchas solo nos queda agradecerles su preferencia y por supuesto igualmente desearles una Feliz Navidad y que sigan los éxitos el 2015, recuerden en estas fiestas  brindar con vino peruano o con Pisco salud!

 

Ir al programa

 

En el Pisco y música de esta semana no puede faltar esta linda canción interpretada por la mexicana Thalía y el canadiense Michael Buble, en la cual nos desean una FELIZ NAVIDAD!!! Ideal para acompañar con nuestro Pisco, Vino peruano o coctel favorito.

 

Ir al Pisco y música de la semana

 

Programa del 12 de Diciembre
Entretenido programa el de hoy mil gracias a Rosa Angélica Manco, Richard De La Cruz y Walter Serrano más conocido como Jonathan Waly, todos ellos integrantes de la Prom 2014 de Gestores y Catadores de Pisco del Instituto del vino y del Pisco “Idvip”, nos han contado su experiencia como Sommelieres, (Rosa y Walter), Bartenders (Richard), Chef’s (Rosa),  y ahora los tres como Catadores y Gestores del Pisco, ¡Felicitaciones!

 

Ir al programa

 

En el Pisco y música de la semana mezclamos unos Piscos para lograr el acholado perfecto, y nos fuimos en busca de una canción que acompañe bien, encontramos esta del CD The Art of McCartney que acaba de ser lanzado con covers de los Beatles y Paul McCartney interpretados por grandes músicos, en este caso el británico Joe Elliot de ex-Def Leppard, a ver qué les parece con nuestro acholado salud!     

 

Ir al Pisco y música de la semana

 

Prgrama del 05 de diciembre
Mil gracias a Carlos De Piérola por la visita y al Sommelier Jorge Jiménez por el gran apoyo, un programa muy entretenido hemos charlado de Pisco y de sus proyectos "la semana del vino peruano" y "regala vino peruano para estas fiestas", ademas de eventos similares para el 2015, gran iniciativa que desde ya apoyamos. 

 

Ir al porgrama

 

En el Pisco y música de esta semana escogimos un rock en homenaje a Bobby Keys saxofonista de los Stones, acompañamos con un misterioso Uvina o si lo prefieren prepárense un Capitán la receta; mezclar dos onzas de Pisco uvina y dos onzas de vermouth rojo. Luego se coloca en un vaso previamente enfriado,  se añaden dos hielos y una aceituna verde. 

 

Ir al Pisco y musica de la semana

 

Programa del 28 de noviembre
Buen programa,  mil gracias al Sommelier Diego Cruz Gates ganador del Concurso mejor Sommelier 2014 por acompañarnos, lo mismo que a Carlos Meza Torres licorero de Cencosud ganador de una revista Pisco por contestar correctamente a través del twitter hashtag #hablemosdepisco, hemos conversado todo sobre Piscos y Vinos, ¡no se lo pierdan!

 

Ir al programa

 

En el Pisco y música nos quedamos en el Perú, acompañamos con una canción del recuerdo del grupo Arena Hash, ideal con unos mostos verdes o acholados ¡salud! ¡Buen fin de semana!

 

Ir al Pisco y música de la semana

 

Programa del 21 de noviembre
Tuvimos la grata compañía de Alberto Di Laura productor de los Piscos Don Amadeo, nos contó sobre su próxima adquisición, un alambique de 1000 lts. Asimismo sobre el Gran Amadeo en homenaje a los 90 años de su padre un Pisco de 48º Mollar que esta próximo a salir a la venta y que recomendamos, solo 600 botellas ¡una joya! Mil gracias Alberto por acompañarnos y a ustedes radioescuchas por la sintonía.

 

Ir al programa

 

Nos fuimos con nuestros Piscos un acholado y un mosto verde quebranta a buscar el Pisco y música de la semana, paramos en México, nos encontramos con este dúo Carlos Santana y el argentino Diego Torres, degustamos con unos chocolates rellenos, ¡armonía perfecta!

 

Ir al Pisco y música

 

Programa del 14 de noviembre

¡Que buen programa! mil gracias a nuestro invitado Carlos Arturo Mejía productor del Pisco La Blanco, Especialista y Catador de Pisco del “Idvip” Instituto del Vino y del Pisco, Carlos nos ha hecho retroceder en el tiempo contándonos la historia del Pisco y su familia muy ligada a nuestro destilado, un programa interesante y divertido.  Agradecemos la sintonía ¡hasta la próxima!  

 

Ir al programa

 

Para el Pisco y música de la semana escogimos este cover de Chuck Berry cantado por otro de los grandes Bruce Springsteen más conocido como "El Jefe" "The Boss", acompañamos con un quebranta arequipeño y un italia de Lima a ver qué les parece. 

 

 

Ir al Pisco y música de la semana

 

Programa del 7 de noviembre

Buen programa mil gracias a Diego Nicolini Productor del Pisco Cuatro Gallos hemos conversado de sus nuevos proyectos; nos dice Diego que van a incursionar en vino y además con nuevas marcas en Pisco, asimismo nos indico los países en los cuales se encuentran comercializando sus productos, hicimos una cata de un acholado y un mosto verde quebranta. 

 

Ir al programa

 

Sacamos del baúl de los recuerdos esta canción que cantan a dúo Andrés Calamaro y los españoles de Fito y los Fitipaldis, acompañamos con un acholado del 2004 y un mosto verde quebranta, en perfecta armonía ¡Pisco y música!

 

Ir al Pisco y música

 

Programa del 31 de Octubre 

Tuvimos la visita del Abogado, Sumiller, Especialista y Catador de Pisco Jorge Jiménez, mil gracias Jorge un divertido e interesante programa, hemos hecho un resumen de los eventos pisqueros que tenemos para este fin de semana, Día Nacional de la Canción Criolla, la fiesta de Halloween, El Gran Festival Nacional del Pisco en el Parque de la Amistad en Surco y el l Expo Drinks & Deli Food Feria Internacional en el Jockey Club del Perú.

 

Ir al programa

 


Para el Pisco y música de esta semana escogimos un recuerdo y nos presentaron para acompañar tres Piscos de Ica, dos toronteles (uno mosto verde) y un albilla la armonía perfecta ¡buen fin de semana! 

 

El Pisco y música de la semana 

 

Programa del 24 de Octubre

¡Lindo programa! agradeciendo la visita de las Damas del Pisco las Señoras Graciela Valenzano y Flor Alcalá, ellas nos conversaron sobre el evento de mañana Pisco & Chocolate en Casa De Larriva en el Centro Histórico de Lima, además Flor es productora de un Pisco Uvina “la cepa misteriosa” y se llama “Ángel Negro”.

 

Ir al programa

 

En el Pisco y música de esta semana, estuvimos buscando música del gran David Bowie y nos topamos con este cover de Queen que lo interpreta a dúo con la escocesa Annie Lennox, lo acompañamos con un Angel Negro (ya saben de qué cepa es) 

 

Ir al Pisco y muscia de la semana 

 

Programa del 17 de octubre

Gran programa!!! mil gracias al Sommelier, Especialista y Catador de Pisco Jorge Jiménez por acompañarnos hoy en Hablemos de Pisco, como no podía ser de otra manera conversamos sobre el Expo Pisco (en exclusiva los resultados del concurso de Pisco), Expo Vino, evento que se viene realizando esta semana y que arranco con el Concurso Mejor Sommelier Wong 2014.Nos despedimos no sin antes agradecerles su preferencia e invitándolos todos los viernes 7 pm siempre por Internet Radio Dionisos ¡Hasta la próxima!

 

Ir al porgrama

 

El Pisco y música nos trae un recuerdo de esta banda australiana formada en Melbourne, este es uno de sus grandes éxitos, conforme la vamos escuchando nos provoca acompañarla con un Negra Criolla y de postre un pie de pecanas ¿qué dicen ustedes? Buen fin de semana!

 

Ir al Pisco y música de la semana

 

Programa del 10 de octubre

Mil gracias a los Sommelieres Jaime Pumayauli y Jorge Jimenez por haber compartido con nosotros en Hablemos de Pisco, nos hemos puesto al día en todo lo referente al Expo Pisco y Expo Vino del 2014.

 

Ir al programa 

 

No podía faltar el Pisco y música de la semana con esta linda canción "What a fool believes" interpretada por Michael McDonald, disfrútenla con su Pisco o cóctel favorito buen fin de semana!

 

Ir al Pisco y música de la semana

 

Programa del 03 de Octubre

 

Mil gracias al Ing. Juan Carlos Palma por acompañarnos hoy en el programa nunca se deja de aprender.  Desde ya les auguramos muchos éxitos en este nuevo emprendimiento la carrera de Sommelier y Analista Sensorial (semi presencial) que van a dictar con la Escuela Española de Cata;  asimismo hemos conversado sobre la importancia de unir la gastronomía con el Pisco y los Vinos, sobre los paseos vivenciales a los viñedos para realizar trabajos de aprendizaje.

 

Ir al porgrama

En el Pisco y música de la semana para degustar dos Piscos un mosto verde quebranta y un acholado escogimos esta canción con el gran Barry White la armonía  perfecta, siempre cae bien,  ¡buen fin de semana!  

 

El Pisco y música de la semana

 

Programa del 26 de Setiembre

Agradeciendo a Manuel Carrasco por la charla de esta noche, nos ha explicado el interés que tienen los habitantes del distrito de Moro en Santa, Región Ancash, para ser reconocidos sus vinos y destilados con una nueva Denominación de Origen Moro D.O. Moro.
Además nos sorprendió con un vino fortificado y aromatizado Francisco de Sales de la Bodega Salesianos, elaborado con uva torontel y aromatizado con hierbas locales, muy parecido al vermouth, nos recomienda prepararnos un Capitán la receta: Ingredientes, 1 Onza de Pisco Uvina, 1 onza de vermouth rojo (cambiar por el vino Salesianos), hielo al gusto, Preparación, vierta el Pisco en un vaso mezclador, añada el vermouth y mueva con una cuchara de bar, ponga hielo a gusto, decore con una aceituna verde en el centro del vaso.

 

Ir al programa

 

El Pisco y música de la semana

 

El Pisco y música nos llevó a los setentas, escogimos Wild Safari de los españoles Barrabas para acompañar con el destilado de Moro “Señorío de Moro” de Negra Criolla y el vino Francisco de Sales de uva torontel de la Bodega Salesianos, a ver qué les parece

 

Programa del 12 de Setiembre

Muy bonito programa e interesante, mil gracias al Sumiller, Especialista, Catador de Pisco y además ahora Encargado de la Secretaria de Educación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco Sr. Jorge Jiménez Garabito por acompañarnos, hemos charlado de nuestras experiencias en las degustaciones de Pisco, en Mistura 2012 y 2014, sobre la importancia de dar a conocer nuestro destilado, su historia, tipos, las uvas pisqueras y de las 11 variedades de Piscos que producimos. 

 

Ir al programa

 

Cambiamos de ritmo, con el Pisco y música nos fuimos al reggae, un cover de la estupenda canción de Bob Dylan “I’ll be your baby tonight” intepretada a dúo justamente en versión reggae por los británicos de UB40 y el desaparecido Robert Palmer, (también británico), sugerimos prepararse un “Capitán” con Pisco Uvina 2oz de Pisco 3 oz de Vermouth rosso, hielo y coronen con una aceituna verde, usar la mezcladora, vaso kero, subir el volumen y a disfrutar ¡buen fin de semana!

 

El Pisco y música de la semana

 

Programa del 05 de Setiembre

Mil gracias a nuestro invitado el Ing. Arturo Inga, muy entretenido el programa hemos hecho un repaso por la historia de nuestra marinera, norteña y limeña, aprendimos que no se dice música criolla, sino canción criolla, no se lo pierdan! 

 

Ir al programa

 

Como no podría ser de otra manera le pedimos a nuestro invitado que escoja el Pisco y música de la semana, lo acompañamos con dos Piscos de Arequipa un Acholado y un Italia, ¡¡excelente!!

 

El Pisco y música de la semana

 

 

Programa del 29 de Agosto

Noche de Café, mil gracias a Viktoria Gereta  por la visita y el apoyo del Sumiller Jorge Jiménez en la conducción del programa. Hemos conversado de Pisco, Café Kafa, Café y además saludado el día del Pisco Punch.

 

Ir al programa

 

El Pisco y música de la semana

 

Como hemos recibido buenas nuevas de Viktoria esta vez escogimos una de nuestros Piscos y música favoritos, acompáñenlo con un Café Kafa o mejor prepárense un Peru Negro. Buen fin de semana!

 

Programa del 22 de Agosto

Que gusto y honor tener en cabina a Carmen Garrobo y Arturo Hurtado de la Escuela Española de Cata, mil gracias, ha sido una velada interesantísima, donde el Pisco fue el agasajado. Una gran obra es la que realizan en España con la escuela, justamente hemos charlado de sus inicios, sus experiencias, de cómo la vida nos une por alguna razón, por algún objetivo en común.  

 

Ir al programa

 

El Pisco y música de la semana

El Pisco y música de la semana: como la visita España-Perú nos recordó a nuestro acholado acompañamos esa variedad de Pisco con los hispano-franceses Gipsy Kings y su rumba flamenca, pop, rumba catalana. ¡A levantar el volumen se ha dicho Salud! ¡Buen fin de semana!

 

Programa del 15 de agosto

Un programa muy simpático el de hoy, mil gracias a Cesibell Sánchez y a Viktoria Gereta por la visita, hemos charlado sobre sus proyectos Piscos y Tacos en el Facebook y el Gran Kafa licor de café, compartieron una receta al vuelo: Pisco Negra Criolla, Gran Kafa y hielo al gusto, vaso kero grande todo esto nos da un “Perú Negro” que sigan los éxitos.

 

Ir al programa

 

El Pisco y música de la semana

 

Como no esperábamos degustar el “Gran Kafa” licor de café y además prepararnos un Perú Negro decidimos para el Pisco y música mezclar voces latinas, voces bluseras, guitarras roqueras,  latinas, Carlos Santana nos muestra su clase así como Derek Trucks de  Allman Brothers, Susan Tedeschi nos deleita con su voz contundente,  Make Somebody Happy se llama la canción un “Perú Negro” el acompañamiento. 

 

Programa del 08 de agosto
Agradecemos la presencia de Sebastián Bravo propietario del Pisco Paca Paca Campeón de Campeones en el último Concurso Nacional ¡los mejores Pisco del Perú y del mundo!  Indudablemente que detrás de toda botella de Pisco hay una pequeña historia que contar y el Paca Paca no podía ser la excepción, eso amigos, es lo fascinante de esta actividad. 

 

Ir al programa

 

Hoy viernes de reggae, en el Pisco y música nos acompaña el maestro Kieth Richards, con ese Quebranta de Paca Paca la armonía perfecta! y para aumentar las sensaciones agregamos un pie de pecanas, ¡buen fin de semana! 

 

Ir al Pisco y musica de la semana

 

 


Buen programa el de hoy viernes 04, mil gracias al Ing. Juan Carlos Palma por acompañarnos, siempre tan didáctico, tan profesor, hemos conversado sobre los concursos, los festivales de Pisco, como incluir al vino, la cocteleria y la gastronomía en un solo evento.  Ir al program

 

El Pisco y música de la semana

 


Mil gracias al profesor Jorge Llanos Goyena por darnos su tiempo para el programa de hoy de Hablemos de Pisco, hemos conversado del Pisco, del vino, de los mostos, de la destilación, de las buenas prácticas en esos procesos, de la cata, de la gran uvina y de las historias detrás de cada botella de nuestro destilado, ¡Gran programa que se repita! Ir al programa

 

El Pisco y música de la semana

 

 

Recuerden todos los viernes 7p.m. los esperamos en "Hablemos de Pisco" siempre por internet ingresando a clic aquí Radio Dion

Búsquennos en el Facebook 

 

Auspiciado por Pisco, revista bilingüe donde el Pisco es el único protagonista. clic aquí

 

Difundiendo la Cultura del Pisco en mas de 70 países.

 

¡Hasta la próxima!

Comentarios (1)

Muy interesante el programa

Participa con tu comentario