VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

Desde Chiclayo conozca la Pava Aliblanca

Pisco / Perú: el país que no conoces
A 104, Km al Nor Este de Chiclayo se ubica Olmos; es en los  alrededores de este Distrito, en sus extensos algarrobales, donde anida la Pava Aliblanca. Ave oriunda del bosque seco de Lambayeque, hace dos décadas considerada desaparecida, es una especie que presenta plumaje color negro y las puntas de sus alas son blancas. Macho y hembra son iguales y buscan de volar en parejas.
 



En estado silvestre se alimentan de los frutos del algarrobo, faique, higuerón, y otras especies propias del bosque, además se alimentan del overo, sheguicho y otras hierbas y brotes. Podremos apreciar este ejemplar a pocos minutos, al norte de Olmos, en el Zoocriadero Barbara D¨Achile. Con una extensión de 6 Has, este centro científico cuenta con un área destinada a la exhibición de diversas especies de aves amenazadas de extinción. Además se está construyendo un auditorio para charlas y presentaciones para los visitantes, así como un circuito auto guiado de interpretación ambiental.

Bosque Seco de Pomac
El Bosque Pómac, Reserva Nacional Ecológica tiene una extensión de 134 Km2; es una zona boscosa, ecológicamente única, donde florecen algarrobos, guarangos, zapote y vichayos. Esta vegetación es común encontrarla en los desiertos costeros, y es aquí donde concentra la mayor densidad en el mundo. Es hábitat natural de especies como el oso hormiguero, ardillas, iguanas, zorrillos, hurones, serpientes como el macanche, loa boa, otras especies y miles de insectos propios del desierto. Posee además una gran variedad de aves.

En el Centro de interpretación de Batán Grande (líneas arriba), se ha previsto una zona segura para acampar. A pocos metros de este lugar encontramos el árbol milenario, un algarrobo de edad incalculable, que es centro de numerosas leyendas. Lugar místico cargado de una gran energía, es preferido por brujos y chamanes para realizar sus mesas y ritos.

Fuente

Comentarios (0)

Participa con tu comentario