VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

Zona Vid "Las copas para Vinos"

¿Moda o necesidad?
Hoy en día, el consumidor de vinos promedio, siguiendo la influencia  de la globalización y gran acceso a la información, abandono el consumo tradicional de vinos clasificados básicamente por su nivel de azúcar –seco, semi seco, dulce – para transportarse mágicamente delicioso y selecto mundo de los varietales, genéricos, de corte, reserva, premium, crianza, cuveé, etc.

Es debido a esta explosión de la cultura vitivinícola que el empleo de copas ad hod para cada vino se hace indispensable si lo que pretendemos es, como es debido, disfrutar y explotar al máximo de las características organolépticas de cada uno de ellos. Usted se encontrara de seguro con mas de un esnob que le puede dar una innecesaria gran charla de los vinos y sus accesorios que como es lógico, solo lo confundirá; es por eso que a nivel de copas, la mejor metodología es la siguiente:

“Vinos con gran potencia aromática: copas altas de boca abierta, y vinos con poca potencia aromática: copas altas de boca cerrada”. Este es solo un tip para ayudarlo a disfrutar mejor de la apasionante aventura del vino. ¡Mucha suerte en su expedición degustativa de la sangre de los dioses!

Extraído: Revista Pachamama
Revista de Turismo Andino
Arequipa Perú
Escrito por: Luis E. Llanos Zegarra
Bartender Instructor Internacional
Foto. Fernando Gygax

Fuente:

Comentarios (0)

Participa con tu comentario