VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

Peruanos en España celebraron a lo grande

Los peruanos afincados en el País Vasco y Barcelona, en España,  celebraron con una fiesta de confraternidad y un campeonato deportivo el 187 aniversario patrio, en la cual reafirmaron su identidad.

La Asociación de Residentes Peruanos Machu Picchu fue la encargada de organizar en la ciudad de Vitoria, los festejos en honor a la lejana tierra que dejaron hace años en busca de nuevos horizontes.

La ya tradicional pollada, la jornada deportiva y un espectáculo musical reunieron no sólo a los residentes peruanos sino también a muchos latinos, pues, a decir del presidente de la asociación, Daniel Albán, “los sudamericanos consideramos que América es nuestra patria y nos sentimos hermanos sin importar de qué país procedamos”.

Según informa la web de El Correo Digital de Alava, artistas de diversas nacionalidades sudamericanas y un grupo de danzantes de tijeras, subieron al escenario para deleitar a los asistentes a la fiesta peruana que se realizó en el Parque del Norte.

Albán sostuvo que la oportunidad sirvió para que los 350 peruanos que residen en la zona “reafirmemos nuestra identidad y para que los alaveses conozcan más sobre nuestro país y nuestras costumbres”.

También en Barcelona vibró la emoción peruana con las celebraciones organizadas por la Federación de Entidades Peruanas de Cataluña.

Por la mañana se celebró una misa oficiada por monseñor Joan Godayol. Luego, el barítono Jorge Carlos Tello interpretó el Himno Nacional del Perú, y el Consulado General del Perú sirvió un Pisco de honor.

La fiesta prosiguió con danzas y canciones de todo el Perú, a cargo de las compañías ‘Takillakta’ y ‘Perú Ritmos y Costumbres’. Hubo también como ya es costumbre gastronomía peruana y competencias deportivas.

Fuente

Comentarios (0)

Participa con tu comentario