VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

Miscelaneas pisqueras

Fiestas Patrias se celebran con mayor patriotismo pero sobre todo con más dinero

El sentimiento patriota de ser peruano está en ebullición pero no  sólo en el corazón de los peruanos sino también en sus bolsillos.

La campaña por Fiestas Patrias ya se asemeja a las del Día de la Madre y Día del Padre pero esta vez el hecho de que Machu Picchu sea una de las Siete Maravillas Modernas, cambia todo el panorama comercial. Así lo afirmó el Especialista de ESAN, Pedro Dávila, quien aseguró que el reconocimiento internacional para Machu Picchu incentivará hasta en un 30% a los consumidores a comprar especialmente ropa, calzado, optar por viajes de turismo y adquirir diversos dispositivos tecnológicos.

"La parte del patriotismo, de ser peruano, es una festividad que está sucediendo más que nunca en especial en forma psicosocial.

La elección de Machu Picchu como una de las nuevas maravillas del mundo ha aumentado la autoestima de los peruanos y eso implica que hay ganas de festejar y por ende de gastar hasta un 30% más", sostuvo a Terra. El especialista también detalló que la agresividad en las presentes campañas publicitarias no dan tregua a los peruanos. "El consumidor se comporta por un estímulo de gran propaganda que hay grandes campañas publicitarias que aluden a fiestas patrias, todo eso está muy influenciado", refirió.

En ese sentido, recientes investigaciones han identificado que los gastos de los peruanos durante este mes patrio, alcanzarían alrededor de US$ 180 millones, es decir 50% más de lo registrado en la campaña pasada. Las categorías de las compras por Fiestas Patrias se orientarían principalmente a los regalos para los hijos (38%), los obsequios personales (30%) o las compras para el hogar (30%).

 "El 50% de los gastos de limeños y provincianos estaría destinado a actividades de esparcimiento y diversión, a las cuales estarían designando un 30% más de dinero que en el ejercicio anterior", estimó el más reciente estudio realizado por la empresa de investigación de mercados CCR.
Salud con pisco
Pero si de celebración se trata, el Pisco, producto de bandera peruano, también registraría sendos crecimientos.

Según la Cámara de Comercio de Lima, estimó que la venta de tragos tradicionales se incrementaría hasta en 40 por ciento durante Fiestas Patrias, con relación a los meses anteriores. Dicho gremio aseguró que las celebraciones por 28 de julio son consideradas como "temporada alta" para la venta de licores debido a que la gente dispone de un excedente salarial para salir de viaje o asistir a una reunión con amigos o familiares, donde se consumen licores como el pisco. "En el 2006 tuvimos un incremento similar al que se proyecta para este año. Sin embargo, si bien estas Fiestas Patrias tendrán un comportamiento positivo en las ventas de licores, podría haberse esperado más ya que los días 28 y 29 de julio caen fin de semana, es decir, no hay días feriados (no laborables adicionales)", explicó.

Fuente

Comentarios (0)

Participa con tu comentario