VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

Día de los peruanos que residen en el exterior

Mediante el Decreto Supremo Nº 060-2006-RE, publicado el pasado 15 de este mes, en el Diario Oficial El Peruano, en su separata de normas legales se declara el 18 de octubre de cada año como el "DÍA DE LOS PERUANOS QUE RESIDEN EN EL EXTERIOR".

El fin, tal como lo indica el Decreto Supremo, es resaltar la imagen del peruano que reside fuera del territorio nacional, que ya son casi 2 millones, a manera de fortalecer la vinculación de la comunidad peruana con el Perú.

Como consecuencia de ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de una Comisión Especial, procederá a designar a los peruanos y peruanas que cada año, en el exterior, resulten homenajeados y premiados al haber destacado por desarrollar acciones de carácter social en beneficio de los connacionales, y por contribuir al fortalecimiento y vinculación de la comunidad peruana en el extranjero, con el Perú.

La Comisión Especial tomará en consideración la propuesta de los candidatos que presenten los correspondientes Consejos de Consulta o asociaciones debidamente organizadas que sean representativas de las comunidades peruanas en el extranjero.

Otra consecuencia generada por este Decreto es sus homólogos los D.S. 061-2006-RE y 062-2006-RE , por los cuales, se reducen los montos establecidos en la Tarifa de Derechos Consulares, relativos a la legalización de documentos requeridos por los ciudadanos para efectos de trámite de regularización migratoria y a la renovación de pasaporte nacional (Costo sería de 35 Soles y tendría una validez de cinco años) por persona residente en el exterior.

Esta medida sólo beneficiará a los peruanos que viven en el exterior.

Hasta hoy no sabemos cual es la razón por la cual nuestro gobierno ha escogido el 18 de Octubre para homenajearnos. Personalmente esta fecha siempre la he relacionado con el Señor de los Milagros y el cumpleaños de mi hermana, si tu sabes, más acerca de esto, pues no dejes de comentarlo en nuestro Foro. De igual manera, si deseas nominar a algun(a) compatriota que podría ser premiado(a) este año.  

Fuente

Comentarios (0)

Participa con tu comentario