VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

En New York: Perú aumenta su presencia en la Feria de Alimentos de Nueva York

Perú acude otra vez a la Feria de Alimentos de Nueva York y en esta  ocasión con más expositores en un mayor esfuerzo por conquistar el paladar del mercado anglo con productos que representan la variedad de su cultura gastronómica.

El famoso "Fancy Food Show" se llevará a cabo del 8 al 10 de julio en el centro de convenciones Jacob Javits en Manhathan con la participación de más de mil expositores de diversos países y unos 1.100 de EEUU.

Por sexto año consecutivo, Perú participa en el importante evento culinario con 14 puestos de exhibición de productos, aunque los primeros cuatro años lo hizo como parte del grupo de países andinos que asistían en conjunto.

Este año, veintitrés empresas peruanas participarán en la feria y doce de éstas lo hace por primera vez agrupadas en las asociaciones de productores de Cuzco y del Amazonas, auspiciados por la Comisión de Promoción del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina Comercial en Nueva York.

 "Estamos tratando de tener más presencia con productos nuevos y con otros que ya exportamos con mayor valor agregado para poder meternos al segmento más exquisito del sector de alimentos de EEUU", comentó a Efe Rubén Rondinelli, agregado económico comercial del Consulado de Perú en Nueva York.

Las empresas peruanas exhibirán un amplio rango de selectos productos alimenticios tipo "gourmet" como conserva de pimientos rojos, maíz blanco de Cuzco, papa seca y frijoles canario.

También ofrecerán a los visitantes pallares, quinoa (cereal andino), conserva de aceituna negra, aceituna rellena con pimiento rojo, pimiento piquillo, espárragos verdes y blancos, conserva en lata de corazón de palma, condimentos como la salsa de rocoto picante y pasta de ajo.

Esta feria no está abierta al público y entre los miles de visitantes figuran dueños y administradores de restaurantes, chefs, compradores de alimentos para empresas y otro personal relacionado a esta industria.

Por primera vez, destacó Rondinelli, Perú vendrá a la feria con aceite extra virgen de sacha inchi y una variada selección de mariscos congelados, en conserva y curados.
Perú es un gran productor y exportador de productos como café, alcachofas, gandules, espárragos, pimientos y aceitunas que siempre han estado presentes en la feria -y en establecimientos comerciales en Nueva York- y que este año están impulsando con otra modalidad como los espárragos y alcachofas marinadas.

Los productos agrícolas que exporta Perú han aumentado de 643 millones de dólares en el 2000 a 1.786 millones de dólares en el 2006, un alza de 18,6 por ciento.
"Estamos tratando de vender estos productos con un valor agregado para un segmento mucho más específico gourmet, de precio más elevado. Las aceitunas las estamos haciendo rellenas con pimientos, nueces y ajíes típicos de Perú", comentó el funcionario.

"Son productos que siempre estamos trayendo, pero además tenemos productos nuevos como el aceite extra virgen de sacha inchi, que tiene un contenido de omega tres de seis a nueve veces mas alto que cualquier otro producto natural", destacó Rondinelli.

Perú apuesta además en esta feria por sopas instantáneas en sobres preparadas a base de cereales y yerbas aromáticas típicas de la región andina así como los cereales de esa zona y también por primera vez, productos procesados del mar como pescados, sardinas, atún y calamar enlatados.

"Son productos de alta calidad que exportamos masivamente en conservas, tanto de pescados como de mariscos. Por primera vez estaremos en la feria con productos hidrobiológicos", indicó Rondinelli.

Además, presentará masas congeladas de pan listas para hornear. "Si uno quiere comerse en la mañana un pan baguette, simplemente saca de la nevera el producto, lo mete al horno y ya tiene su pan listo y fresco", comentó.

"Estamos intentando vender más a este mercado, que es el más importante, y un poco preparándonos para la posible aprobación del TLC entre Perú y EEUU que permitirá la entrada de productos peruanos libre de impuestos", indicó.

En la feria no podía faltar el Pisco, producto bandera peruano; un aguardiente a base de uvas. En esta ocasión, la compañía E.Copello traerá tres tipos de Pisco que complacerán el paladar del más exigente: Pisco puro, Pisco aromático y Pisco acholado.

Fuente

Comentarios (0)

Participa con tu comentario